Mercado De Arte Contemporáneo Córdoba

 ZONA BONINO

AAMM / Residencia Epecuén

AAMM / Residencia Epecuén

AAMM lleva a cabo la Residencia Epecuén para las prácticas artísticas desde 2017. Un espacio de producción, formación y exhibición para artistas investigadores, curadores y colectivos nacionales e internacionales. El programa hace foco en proyectos que abordan arte y territorio, trabajos de sitio específico, arte efímero, intervenciones, performance, arte sonoro, fotografía, video, proyectos de investigación, escultura, cerámica, dibujo, pintura, escritura y aquellos medios afines al campo del arte contemporáneo.

 

Artistas: ​​María Villanueva, María Bressanello, Velvet Zoe Ramos, Evandro Prado


Bergallo 2384, Beccar, Buenos Aires, Argentina
IG @aamm_residencia_epecuen

María Bressanello – Cómo se construye un paisaje (Detalle) – 2023 –
Fotografía impresa sobre tela colgada sobre varilla de aluminio – 150 x 150 cm

Almacén

Almacén

Es una galería de arte contemporáneo que apoya la profesionalización en la investigación, proyección, producción, difusión y comercialización de obras, de los artistas que representa e invitados.
Almacén experimenta el trabajo digital a través de su sitio virtual y redes sociales y toma el formato de Home Gallery para sus actividades presenciales en San Nicolás de los Arroyos creando un ambiente de calidez, intimidad y cercanía con el arte contemporáneo que fomenta la capacitación de nuevos públicos y potenciales compradores.

 

Artistas: Santiago Estellano, Mariquena Vallejos, Bruno Galati ​​

 

Bustamante 490, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
IG @AlmacenDeArteOk
www.almacendearte.net

Santiago Estellano -Normal I – 2022 – Collage análogico – mapas de UY & AR – 46 x 65 cm

Cresteo.red

Red de artistas y trabajadorxs del Arte y la Cultura de la Comarca del sistema de Ventania.
La diversidad de producciones artísticas y sus cruces, dan como resultado el nucleamiento de numerosxs artistas y actores culturales que transitan por nuestras localidades, dotando de experiencias formativas, prácticas territoriales, muestras itinerantes, clínicas y talleres.

 

Artistas: ​​Daniel Fitte, Elena García, Verónica Rivero, Liliana Puliti, Mercedes Resch

 

Villa Serrana La Gruta – Tornquist (B), Las Golondrinas y Las Cachirlas, La Gruta- Tornquist (B), Villa Serrana, Buenos Aires, Argentina
IG @cresteo.red

Verónica Rivero – Golondrina Tijeretita – 2022 – Dibujo a lápiz policromo -20 x 30 cm

d' subasta

Proyecto de alianza entre nueve artistas bonaerenses que inició en junio del año 2022. La primera performance fue una subasta realizada en septiembre que tuvo como objetivo promover la compra de arte de manera directa, fomentar la circulación de obras y el coleccionismo entre pares. Resultado: sold out y champagne.
En loop se reúnen por miedo a la soledad para charlar sobre el clima y algo más.
Las decisiones que los conforman se toman en mesas redondas.

 

Artistas: Rosita Chicle, Rojito, M. Sarah Del Piano, Magdalena Mignone y Teresita Mignone

 

3 de Febrero 464, San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Magdalena Mignone – Piel de gallina mecánica – 2022 – Dibujo con lápiz color sobre papel intervenido con piel de látex. – 75 x 95 x 10 cm

Delta Espacio

Espacio de arte contemporáneo de la ciudad de Santa Fe gestionado por Florencia Olmos y Juan Curto. Desde 2020 esta galería vincula de manera rizomática plataformas digitales e instancias de producción, exposición y debate en diálogo con actores, instituciones, proyectos y escenas circundantes. Con la misión de ampliar el público de las prácticas artísticas contemporáneas en nuestra ciudad, promueven un mercado de arte descentralizado que refleje las particularidades de cada territorio.

 

Artistas: Kevin Sánchez, Francisco Bergallo

 

Necochea 3799, Santa Fe, Argentina
IG @delta_espacio
FB deltaespacio

Francisco Bergallo – La imagen viene sola – 2023 – 150 x 300 cm – Óleo y lavandina sobre algodón (tusor rosa)

Departamento 112

Originado en Martínez, Provincia de Buenos Aires, nació (2021) como lo que es, un departamento. En él, Hans Petersen abrió las puertas para albergar ocasiones ligadas estrictamente al respeto de la exposición de artistas ofreciéndoles un espacio curado para ellxs. Desde el compromiso con los artistas se amplió una red de nuevos vínculos humanos y profesionales. En ello se incorporó Mia Fitte co-dirigiendo la plataforma digital la cual funciona como visualización del proyecto completo, de galería y productora.

 

Artistas: Mia, Galo, El Keni, Hans

 

Av. Fleming 1453, Martínez, Buenos Aires, Argentina
IG @departamento.112
www.Departamento112.com

Hans Petersen – Waso paisaje – Aerosol sobre pintura – 75 x 90 cm

El Cubo Blanco

El Cubo Blanco es un espacio de exposición, difusión y comercialización de la producción artística del centro del país, situado en Villa María, Córdoba.
El proyecto, que reúne artistas de diferentes disciplinas y trayectorias, surgió en 2021 con el propósito de dar a conocer la producción de arte contemporáneo local.

 

Artistas: Cecilia Mandrile, Melanie Dealbera, Soledad Simón Fareleira, Diego Rainaudo, Ivo Mandrile, Emiliana Sinigaglia, Silvina Lafalce

 

Chiclana 1685, Villa María, Córdoba, Argentina
IG @elcuboblancogaleria
www.aleriaelcuboblanco.myportfolio.com

Cecilia Mandrile – Apátrida (Durmientes) -1967-2017 – Técnica Mixta – Dibujos impresos a pigmento y pintura al óleo a partir de planos arquitectónicos – 32 x 90 cm

El galpón rural

Desde 2016 La Rural viene desarrollando un rol relevante dentro del campo de las artes visuales, planteado en una primera instancia como un espacio de producción, el proyecto fue ampliado a campos relacionados a la gestión cultural incorporando dentro de sus líneas de acciones culturales, proyectos editoriales, de difusión, de formación, y de comercialización las obras de arte.
La Rural busca establecer redes de producción, circulación y consumo de la actividad artística de nuestra escena del arte contemporáneo en relación a la región y su proyección nacional e internacional.

 

Artistas: Javier Juárez, Sandro Pereira, Marisa Rossini

 

Córdoba 680, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
IG @residencialarural
FB @Larural

Sandro Pereira – Jugador de pelota – 2022 – Lápiz acuarelable sobre papel – 36 x 25 cm

En Casa Espacio De Arte

Proyecto de Max Albornoz concebido como home-gallery. Nace en 2017 en Córdoba Capital, y en la actualidad funciona en B° Nva. Cba. en la popular zona del Mercado Sud.
Su objetivo es posibilitar la producción, investigación, exposición y venta de arte contemporáneo de artistas locales.
Se propone un trabajo compartido con los artistas en las decisiones organizativas para así enriquecer y profundizar el abordaje curatorial; de igual manera, se buscan instancias de diálogos colaborativos con otros proyectos autogestivos.

 

Artista: Juan Suárez

 

Buenos Aires 383, 1° A, Córdoba, Argentina
IG @en_casa_espacio_de_arte

Juan Federico Suarez – Tormenta para un verano cordobés – 2022. Acrílico s/lienzo. 140cm x 105cm.

Espacio Barraco

Galería de arte autogestiva de la ciudad de Rosario.
Nace atravesando la pandemia COVID-19 en la casa del artista Ariel Jurado. Actualmente es un espacio de formación, exposición y venta de obras. En el lugar se dictan talleres en relación a distintas disciplinas del arte, abordando problemáticas sociales e identitarias, donde se generan encuentros de artistas y personas allegadas al ámbito para ampliar conocimientos sobre crítica, producciones, curaduría y muestras.

 

Artistas: Maximiliano Venturini, Nehuén Moyano Cortéz

 

Av. Francia 2249, Rosario, Santa Fe, Argentina
IG @espacio.barraco

Nehuén Moyano Cortéz – Un soldado del pueblo de Gaia – 2021- Costura y bordado a mano. – 150 cm x 150 cm

Espacio de Arte López Álvarez

Red de agentes culturales de la ciudad de Bell Ville que, desde sus experiencias y saberes multidisciplinarios, conforman un equipo de trabajo que tiene como propósito la promoción, sistematización y archivo de la obra artística de Carlos López Álvarez. A raíz de la selección del proyecto en la edición MAC 2022, continuaron con las actividades del Museo Galáctico, espacio de arte dirigido por Carlos L. Álvarez que contiene el acervo pictórico del artista y tiene como propósito la promoción del arte contemporáneo y la generación de nuevos artistas locales.

Artista: Carlos López Álvarez
Esteban Echeverría 510, Bell Ville, Córdoba, Argentina
IG @coleccionlopezalvarez

Carlos López Álvarez –Visión Cósmica – 2017- Birome y lápices de colores s/papel – 1,10 m x 74 cm

Estudio Abasto

Estudio Abasto ubicado en la zona del ex Mercado del Abasto en la cuidad de Tucumán es un espacio que nuclea Artes Visuales, Diseño y Arquitectura. Desde su inauguración en el 2018, se dedica a la promoción y ventas de obras de artistas regionales y nacionales. En el mismo se realizan muestras, charlas y talleres de producción artística.

 

Artistas: Virginia Serrano, Ramón Teves, Juliet Ruiz, Iván Juárez Guerra, Alejandro Contreras Moracha

 

General Paz 1480, San Miguel de Tucumán. Tucumán, Argentina
IG @estudioabasto

Ramón Teves – De la serie Topografías Cromáticas – 2021 – Fotografía digital color -Impresión en papel fotográfico – 90 X 60 cm

Fiera

Espacio para la pintura argentina, que representa a artistas con voces actuales. Tiene su foco en propuestas que buscan dialogar con otras artes y con su contexto, interviniendo en el panorama cultural desde miradas y estéticas personales, renovadoras, con perspectiva social y de género.

 

Artistas: Luisa Lerman, Oriana Farizano, Paztelito

 

Espinosa 659, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @fieragaleria

Luisa Lerman – Bruma – Óleo s/ tela – 40 x 30 cm

Galería Chorizo

Como espacio cultural tienen la intención de llevar estos talentosos artistas hacia más ferias para fomentar sus trabajos, apoyar su producción, generar un crecimiento de la galería y producir un desarrollo en la escena artística regional y nacional.
Cuentan con artistas de corta trayectoria o emergentes que trabajan en diferentes disciplinas como la pintura, ilustración, escultura, videoarte, arte textil, entre otros.

 

Artistas: Guillermina Stegmayer Macías, Ramiro Guillén, Firenze (Florencia Leguiza), Emmanuel Barrios (Rey Felon), Carla Kiev (Carla Martínez), Nicolás Santiago, Fernando Méndez Colman, Sofia Blanco, Dana Pacce y Ailín Tofanelli​​

 

Ameghino 1266, Resistencia, Chaco, Argentina
IG @chorizogaleria

Nicolás Santiago- Hospital de apiterapia – 2022 – Técnica: Óleos sobre lienzo – Óleos – 30 x 20 cm

Nilo, galpón de arte

Proyecto de coworking para artistas que se gesta y materializa a finales del año 2021. Este proyecto pretende generar una nueva dinámica de trabajo, en el que se busca profesionalizar el arte, incentivar el trabajo colaborativo entre artistas, enriqueciendo el debate y potenciando la escena cultural local.
Un espacio flexible destinado a la producción, formación, exposición y comercialización de arte.

 

Artista: Carolina Moreno

 

Francisco de Olea 5753, Córdoba, Argentina
IG @nilogalpondearte
www.nilo.com.ar

Carolina Moreno – Exogenia Laminar – 2022 – Laminado y compresión de pastas arcillosas y engobe – Cerámica de cocción a gas a 1130° en atmósfera mixta – Medidas: 16 x 15 x 15

OHNO galería

OHNO galería busca ser un espacio de experimentación para visibilizar investigaciones formales de artistas emergentes y funcionar como plataforma de profesionalización y comercialización. Sus Artistas investigan materialidades y discursos propios de nuestra generación postalfabética en términos de Franco Bifo, tomando a consciencia lenguajes propios del modelo semiótico de la economía y retribuyéndole territorios de imaginarios tecnológicos, culturales y de consumo masivo al arte.

 

Artistas: Paloma Klenik, Gal Vukusich Köppel, Pola Amengual, Felicitas Castaños.

 

25 de Mayo 476, piso 9, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @ohnogaleria

Gal Vukusich Köppel – Salir a pasear – 2022 – Escultura, técnica mixta – 40 x 20 x 6 cm

Pantano

Agrupación de artistas visuales que se encuentra trabajando desde el año 2022. Actualmente está conformada por Francisco Heredia, Piki Tagliaferro, Juan Mellado, Sofia Castro de Vito y Omar Jury. Comenzaron a relacionarse en un ambiente de taller y clínica, compartiendo experiencias e ideas generando un ámbito de investigación y deriva por los procesos que constituyen las prácticas artísticas y haciendo enfoque en procesos subjetivos como hacedores culturales. Lo cual le da a la grupalidad una vinculación entre pares ligada al hacer y al desarrollo de obra.

 

Artistas: Francisco Heredia, Piki Tagliaferro, Juan Mellado, Sofia Castro de Vito y Omar Jury.

 

España 1224, Mendoza, Argentina

Omar Jury – Tripa – 2022 – Dibujo de tinta sobre papel – 20 x 30 cm

Pionera

Galería de arte contemporáneo ubicada en Pinamar con principal enfoque en representación de artistas emergentes de todo el territorio argentino.
Surge en el 2022 por el fuerte anhelo de un grupo de gestores, curadores, productores y artistas, por generar un espacio de encuentro y visibilización
dentro del campo de las prácticas artísticas en la ciudad.

 

Artista: Flora Kai (Florencia Belén Vivero Traverso)

 

De la sirena 48, Pinamar, Buenos Aires, Argentina
IG @pionera.galeria

Flora Kai – Dark Moth – 2023 – Recorte en plancha de arcilla / Bidimensional – Cerámica esmaltada, pieza colgante. – 25cm x 35cm

PM

PM surge con la intención de promover el cruce generacional y de diferentes prácticas artísticas. Un hilo místico entrelaza y reivindica el arte como experiencia espiritual. Los une el amor y la atención puestas en el conocimiento que les brindan las técnicas, el saber silencioso del hacer, la apertura a lo nuevo, a lo desconocido, la escucha a los saberes de los que vinieron antes, la reflexión acerca de las problemáticas que les afectan, el vínculo con el reino vegetal y el paisaje que los rodea.

 

Artistas: Mónica Millán, Diana Teira, Nicolás Domínguez Nacif

 

Tres sargentos 463, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @pm_galeriadearte
FB @PM Galeria

Diana Teita – Regalada, sujetada al cariño de la entrega – 2022 – Lápiz policromo sobre papel color – 27 x 25 cm

Satélite

Satélite es una galería radicada en la ciudad de Córdoba, interesada en la producción de redes alternativas de vinculación y circulación de prácticas artísticas contemporáneas.
Desde la idea de satélite, y a partir de su geolocalización en el centro del país, la galería propone orbitar conectando la producción de artistas de distintos territorios, para generar espacios experimentales, colectivos y dinámicos de intercambio, promoción y comercialización en artes.

 

Artistas: Manuel Pascual, Soledad Sánchez Goldar

 

Av. Vélez Sarsfield 1450, Córdoba, Argentina
IG @satelite_arte
FB @satelite.ar.1
Artesatelite

Manuel Pascual – YT – 2013 – Fotografía realizada en papel fotográfico montado sobre soporte rígido, en caja de madera con frente de vidrio. – 45 x 125 cm

TKN.ar

TKN · Ecosistema de Artista Digitales plantea un espacio de construcción e intercambio de saberes accesibles, con información cercana y confiable en donde se promueva el desarrollo de los artistas y comercialización de obras en NFT, su concepción del mundo con autonomía y libertad. Pretenden la creación de una comunidad digital que evolucione a ser un ecosistema, integrando la mayor cantidad de aspectos, agentes culturales y soluciones mediadas por la tecnología.

 

Artista: Amelia Tarditti

 

Esposos Curie 1370, Córdoba, Argentina
IG @tknar.ar
www.tkn.ar

Amelia Tarditti – Fertilidad (NFT in progress)- 2022 – Hilado: rueca / tinte artesanal/ trama telar- gasa. – Cerámica: impresión de textil en bizcocho / Pinturas con óxidos/ Esmaltes. – Técnica Final: Fotogrametría. 3D (A cargo de TKN)

Yu&Va galería de arte

Sale a escena y comienza explorar la huella de lo emergente, realiza un
recorrido intencional para encontrarse con otros espacios, se deja
interpelar y apuesta a co-pensar en las existencias artísticas a partir de las diversidades de expresiones, formatos y producciones con las que
interactúa.

 

Artistas: Elda Munar, Cecilia Teruel, Cristina Campitelli, Fernanda Meyer, Paula Rojas

 

Alsina 771, Santiago del Estero, Argentina
IG @yuvagaleriadearte

Elda Munar – Santera – 2017 – Mixta – Textil, metales y papel – 300 x 150 cm

Scroll to Top