Mercado De Arte Contemporáneo Córdoba

 ZONA CRESPO

Aldo de Sousa

Fundada en 1972 la galería Aldo de Sousa se dedica a la exhibición y difusión de artistas argentinos y latinoamericanos. Con sede en Buenos Aires, República Argentina, el proyecto se centra en la reunión de autores de distintas generaciones y trayectorias para forjar una comunión atemporal en la práctica del oficio.

La galería trabaja en el asesoramiento de colecciones y museos internacionales promoviendo una plataforma de visibilidad mundial exportando contenidos a países como Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay.

 

Artista: Pablo Rosales
Arroyo 858, CABA, Buenos Aires, Argentina


IG @aldodesousagaleria
www.aldodesousa.com

Pablo Rosales – Diario pintura – 2015 – mixta sobre papel y madera – 50 x 70 cm – Galería Aldo de Sousa

Ankara Arte Contemporáneo

Ankara trabaja con la firme convicción de visibilizar, promover y difundir la obra de artistas de Córdoba y el país. Nació en 2014 como un espacio virtual y un año después se estableció físicamente en Colonia Caroya Córdoba.
A partir de ese momento fue construyendo su trayectoria a través de la realización de exposiciones con una agenda estable, desde sus comienzos, de 4 exposiciones anuales.

 

Artistas: Silvina Martin Del Campo, Marta Rivero, Ximena Ibañez, Gonzalo Cascón, Elisabet Roggio

 

Guillermo Roggio Sur 97, Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
IG @arteankara
www.arteankara.com.ar

Gonzalo Cascón – Rejilla – 2023 – Rejilla con paper clay – 22 x 17 cm – Galería Ankara

Artis galería

Trabaja desde 2004 en la promoción, difusión y comercialización del arte contemporáneo en todas sus disciplinas. Artis es consciente del rol que ocupa el arte como elemento indispensable para la comprensión y mejora de la realidad global- social mediante el intercambio cultural, por ello participan activamente en ferias y exposiciones de manera local, nacional e internacional.

 

Artistas: Gaspar Luna, Luis Bernardi

 

Roberto Barany 6019, Argüello, Córdoba, Argentina
IG @artisgaleria

Luis Bernardi – Lineatu – 2023 – Escultura – Metal policromado – 20 x 10 x 10 cm. – Galería Artis

Calvaresi

Ubicado en el histórico barrio de San Telmo, Calvaresi se presenta como un espacio de encuentro entre la producción artística nacional contemporánea y moderna. El antiguo edificio de cuatro pisos, que incluye subsuelo y terraza, cuenta con dos espacios destinados a exposiciones temporarias, que se adaptan al tipo de montaje que cada proyecto requiere. La difusión de artistas argentinos es el objetivo primordial de la galería mediante acciones concretas de promoción y circulación.

 

Artistas: Trinidad Landajo, Daniel Leber y Sebastián Mercado.

 

Defensa 1436, Buenos Aires, Argentina
IG @calvaresicontemporaneo
www.calvaresicontemporaneo.com

Sebastian Mercado – Sin Título – 2022 – Cerámica, acuarela y óleo pastel. 35 x 34 x 23 cm. – Calvaresi
Centro de Edición Galería

Institución argentina y galería de arte especializada en la difusión de obra gráfica contemporánea. Fundada en el año 2005 por la profesora en Artes Gráficas y Litografía, Natalia Giacchetta. Ubicada en el barrio de Villa Lynch, lindera a la ciudad de Buenos Aires, la Galería Centro de Edición representa toda la obra gráfica del maestro León Ferrari, Liliana Porter, ediciones de Luis Felipe Noe, Eduardo Stupia, Clorindo Testa y artistas contemporáneos como Malala Tiscornia, Sandra Astuena, Silvia Plumari, Cristina Hauk, Luis Belgrano, Guillermo Hennekens, Beatriz Ruiz y otros.

 

Artistas: ​​León Ferrari, Malala Tiscornia, Sandra Astuena, Cristina Hauk, Beatriz Ruiz.

 

Rosales 4027, Villa Lynch, San Martin, Buenos Aires, Argentina
IG @centrodeedicion
www.centrodeedicion.com

León Ferrari – Sin Título – Litografía – Centro de Edición Galería

Co Art

Co Art es una galería de Córdoba Capital, ubicada en el corazón de Güemes, creada por y para artistas, que abraza los múltiples cruces interdisciplinarios, amplificando voces y aportando diversidad a la escena contemporánea cordobesa. Desde el año 2020 se dedica a la exhibición, promoción, difusión y venta de obras de arte contemporáneo. De construcción colaborativa, promueve el trabajo participativo.

 

Artistas:​​ Aleja Beltrán, Nicolás Machado, Agustina Rodríguez Suhurt


Belgrano 647, 1º piso, Córdoba, Argentina
IG @coartgaleriadearte
FB @comunidadartisticacordoba

Aleja Beltrán – Un cuerpo solo existe para ser otros cuerpos – 2015 – Fotografía digital – Políptico – 29 x14,5 cm cada una – tamaño total: 97 x 29 cm

WUNSCH GALLERY es un espacio donde les artistes abordan temáticas relacionadas con la sexualidad, el cuerpo y la intimidad. La galería tiene base en Buenos Aires en un espacio a puertas cerradas, con la particularidad de cambiar de locación y propone indagar e impulsar desde el arte para que la sexualidad constituya una fuerza creativa y no un condicionamiento.
COLADA nace en el 2008 como un espacio legitimado para la exposición y venta de obra relativa al cuerpo, el placer y el deseo. Bajo el lema “El arte es sexo, el sexo es arte” conciben que el sexo, como el arte es una pulsión. Esa primera excitación que lleva a concretar cualquiera de las dos acciones, ya sea mirar y crear la obra o coger. Con un mismo concepto como punto de partida, ambos espacios se
asocian en esta ocasión para visibilizar la obra de les artistes que trabajan sobre esas inquietudes.

 

Artistas: Luciana Rondolini, Fabiana Barreda, Daniel Juarez

 


Godoy Cruz 1648, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @wunschgallery @re_colada
www.revistacolada.com
www.wunsch.com.ar

Luciana Rondolini – Vanitas – 2016 – Dibujo – Grafito sobre papel – 350 x 270 cm – Wunsch Gallery + Colada
Constitución Galería

Es una galería dirigida por artistas, fundada en 2018. Están ubicados en La Boca, Ciudad de Buenos Aires, en una casona antigua y ecléctica, donde viven. El living es la sala de exhibición, el resto de los espacios funcionan como trastienda. Se concentran en la difusión de artistas contemporáneos tanto nóveles, como de trayectorias más afianzadas.

 

Artista: Martín Fernández

 

Del Valle Iberlucea 1440, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @constituciongaleria
www.constitucion.com.ar

Martín Fernández – Sin título – 2021 – Acrílico, pintura sintética y grafito sobre papel – 150 cm x 260 cm

Cott es una galería de arte contemporáneo fundada a fines de 2019 por Gabriel Cott.

Está ubicada en un distinguido Petit Hotel de estilo Art Deco ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta (Buenos Aires).

 

Artista: Dino Valentini

 

Juncal 3575  , CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @cottgallery
www.cottgallery.art

Dino Valentini – Interior, del interior – 2022 – Acrílico sobre tela – 130 x 130 cm.

Diego Obligado Galería de Arte

Desde su inauguración en mayo de 2012, este es un espacio de exhibición, difusión y promoción de arte contemporáneo, centrado principalmente en las producciones de artistas rosarinos y santafesinos.
A través de las instancias expositivas en el espacio de la galería, del apoyo en la presentación de muestras a escala institucional y de la participación en el circuito de ferias de arte, la galería impulsa el reconocimiento y la consolidación del grupo de artistas que representa.
Reafirmándose como un sitio de promoción y producción, desde 2016 se suma la dimensión editorial, con 4 libros editados hasta la actualidad.

 

Artistas: Mele Bruniard y Laura Glusman

 

Güemes 2255, Rosario, Santa Fe, Argentina
IG @diegoobligadogaleriaarte
​​www.diegoobligado.com

Laura Glusman – Casitas para pajaritos – 2022 – Escultura – Porcelana y madera – Medidas variables

Esaa

Dirigida por arquitectos y conformada por artistas, es un polo artístico y centro de diseño. Se autodenominan como una galería de arte actual, figurativa. Ven en las artes visuales un medio comunicador directo, simple y provocador que refleja nuestra sociedad en tiempo real, y no necesariamente un elemento estético. Las problemáticas del SXXI radican en el género, sexo, trabajo y medioambiente. Allí la figuración es un medio comunicacional claro y enfático sobre conflictos decodificados por las generaciones traccionantes de la economía global.

 

Artistas: Luz Novillo Corvalán, Germán Wendel y Mirlo Rocket

 

Rosario 96, Unquillo, Córdoba, Argentina
IG @esaa.unquillo

Luz Novillo Corvalán – Deseame suerte – 2015 – Óleo sobre tela – 20 x 20 cm

eSTUDIOG

Se define como un espacio independiente, plural y autogestionado de la ciudad de Rosario. Se sostiene desde propuestas contemporáneas, de diversas disciplinas. Promueve la producción, venta y exhibición de proyectos de arte y diseño.

 

Artistas: Daniel García, Silvana Lacarra, Sol Quirincich, Sol Marinozzi y Patricia Spessot

 

Catamarca 1427- loc 12 y 24, Rosario, Santa Fe, Argentina
FB @gestudiog
​​IG @g_estudiog
www.eg.estudiog.org

Daniel García – Urna con acróbata -2023 – Acrílico y crayones sobre lienzo – 200 x 150 cm

Gabelich Contemporáneo

Galería de arte que difunde, exhibe y comercializa la obra de artistas contemporánexs. Una plataforma de exhibición para las manifestaciones que exploran y reflejan el espíritu actual. Promueve producciones de lxs artistas de la ciudad y zona, generando acciones que den visibilidad nacional e internacional a artistas de mediana carrera y estimulando y acompañando el desarrollo de las producciones emergentes.

 

Artistas: Carla Beretta, Marcela Duluc, Fran Ansalas

 

San Juan 914, Rosario, Santa Fe, Argentina
IG @GabelichContemporaneo

Marcela Duluc – Sin título de la serie – Las flores del volcán – 2021 – Pintura sobre tela – Acrílico, lienzo y madera – 90 x 120 cm

Galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo

Dirigida y fundada por Cecilia Caballero en los años ’90 con el objetivo de difundir, fomentar y promover el coleccionismo del arte argentino.
A través de charlas, eventos y participación en ferias nacionales e internacionales, la galería potencia la visibilidad de artistas contemporáneos y maestros de las vanguardias del SXX.

 

Artistas: Carla Gimbatti, Martín Carrizo, Enrique Torroja, Clorindo Testa, Antonio Seguí, Cecilia Ivanchevich, Luis Rodríguez

 

Suipacha 1451, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @galeriaceciliacaballero

Carla Gimbatti – Cuerpos magnéticos – 2023 – Resina epoxi – Medidas variables

Galería Júpiter

Júpiter es una galería de artistas y un centro de creación y gestión de proyectos.
Tiene como objetivo activar la circulación de producciones contemporáneas en una comunidad periférica de 10 mil habitantes y generar vínculos con otros territorios.
Fue creada por Ana Gilligan y Martín Kovensky en el año 2006 en La Cumbre, sierras de Córdoba.
Cuenta con dos sedes locales, lo que permite ampliar el espacio de exhibición y a la vez, funcionar como ámbito de docencia y oficina de proyectos, como la residencia creativa RONDA y las Expediciones de dibujo.

 

Artistas: Mateo Argüello Pitt, Ana Gilligan, Martín Kovensky


9 de Julio 346, La Cumbre, Córdoba, Argentina
IG @galeriajupiter
​​www.galeriajupiter.com

Mateo Argüello Pitt – Caligrafía 3 -2022 – Acrílico sobre tela – 115 x 135 cm

Hache

Galería de arte contemporáneo con base en Buenos Aires que gestiona proyectos dedicados a pensar conceptos micro políticos alrededor de la vida cotidiana, la construcción de identidad que hacen los seres humanos a partir de su entorno y la aparición de una nueva comprensión de las relaciones en la sociedad actual. Nacida en 2013, se interesa por el trabajo de artistas que revisan la historia y cuya obra aborda las transformaciones antropológicas, sociológicas, económicas y políticas alrededor de la vida contemporánea.

 

Artistas: Leticia Obeid, Lucas Di Pascuale y Dani Umpi


Loyola 32, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @hachegaleria
www.hachegaleria.com

Lucas Di Pascuale – Lleno de nunca Belloq- Serie Club de la Estampa de Buenos Aires – 2020 – Dibujo – Tinta y témpera sobre papel – 64,5 x 50 cm

La Cúpula

La Cúpula Galería de Arte / Media Lab es un espacio que funciona como sede de la Asociación Civil Sudamérica Electrónica desde hace 14 años.
Ubicada en Córdoba, Argentina, el espacio abre a raíz de la necesidad de un grupo de artistas de poseer un centro independiente de producción tecnológica para las artes y un espacio para eventos de distintas índoles, como exposiciones, música en vivo, talleres y residencias, entre otros.

 

Artista: Jorge Castro


Humberto Primo 14, Dpto. 7 piso 2, Córdoba, Argentina
IG @lacupulagaleria
www.lacupula.com.ar

Jorge Castro – Esquina Warp 0007 – 2019 – Vídeo – Variables monitor 40”

Luogo galería

La galería de arte nace en Rafaela, Santa Fe, en el año 2018. Desde su inicio se dedica a la exhibición, difusión y comercialización de producciones de artistas jóvenes, con una mirada federal, y un gran compromiso en el acompañamiento de los proyectos artísticos desde su etapa de producción hasta su realización. La galería programa anualmente cinco exposiciones de carácter individual con mayor énfasis en la difusión de pintura, dibujo e instalaciones. Desde el 2019 realiza intercambios de muestras y artistas con otras galerías del país.

 

Artistas: Julia Romano, Miranda Sarkis, Gabriela Culzoni


25 de May 1499, Rafaela, Santa Fe, Argentina
IG @luogogaleria
​​www.luogogaleria.com

Julia Romano – Cambios de estado. Paisaje 69 – 2019- Collage digital – Impresión inkjet sobre papel de algodón – 60 x 60 cm

Joint Venture creada para las presentaciones de ferias nacionales e internacionales, LyV no solo es una galería de arte con dos naves de 280 mt en Córdoba y depósitos en Coral Gables Miami, Florida EEUU. Abrió sus puertas en 1998 con el fin de actuar en la difusión y el financiamiento del arte moderno y contemporáneo de artistas y galerías.

 

Artistas: Carlos Crespo, Luis Wells, León Ferrari

 

Palau 6361, Francisco, Córdoba, Argentina
IG @lyvgallery
www.lyvgallery.com

Luis Wells – Hope – Lyv Gallery – 2020 – Acrílico sobre tela – 150 x 100 cm

Maleza Tucumán

Maleza es un grupo de gestión independiente de Tucumán que nace el 2009, integrado por Gabriel Toscano y Cecilia Quinteros Macció. Con el objetivo de explorar nuevos ámbitos de desarrollo creativo y profesional buscan expandir las formas de producción artística, difusión y acercamiento a distintas comunidades.

 

Artistas: María Rosa Mamana, Nelson Velardez, Samuel D’ Ippolito

 

Luis Braile 2203, Yerba Buena, Tucumán, Argentina
IG @malezatucuman
www.malezatucuman.wixsitte.com

Samuel D’ Ippolito – Repérage (localización) – 2022 – fotografía y dibujo – papel fotográfico, grafito y papel ilustración – 85cm x 60 cm

Marchiaro Galería de Arte

Marchiaro pronto cumplirá 50 años desde su fundación en 1974. Fue ideada por Víctor y Chochi Marchiaro con el objetivo de difundir y vender la obra de grandes maestros y artistas contemporáneos cordobeses. Han expuesto sus obras más de 200 artistas locales o afincados en la provincia. Históricos como Miguel Budini, Ernesto Farina y Manuel Reyna. Consagrados cómo Roger Mantegani, Marcelo Hepp y Remo Bianchedi. Desde 2004 se incorporan a la dirección de la Galería Agustín Bertona y Laura Marchiaro con la intención de continuar con la labor de sus fundadores.

 

Artista: Norberto Cresta

 


Belgrano 609, Córdoba, Argentina
IG @galeriamarchiaro

Norberto Cresta – Sin título – 1994 – Acrílico sobre tela – 50 x 60 cm

MARÍA CASADO

Es una galería de arte que representa, exhibe, difunde y comercializa la obra de artistas contemporáneos, argentinos y extranjeros. Fundada en 2002 por su directora, María Casado, y ubicada en su propia casa, la galería surgió como un espacio que se proponía borrar la línea entre lo público y lo privado, planteándose como una alternativa distinta a los circuitos tradicionales de exhibición. A lo largo de sus veinte años de existencia, ha instalado una nueva metodología y lenguaje de exhibición y ha promovido formas singulares de presentación de obras en torno a una variedad de géneros y medios.

 

Artistas: ​​Bruno Gruppalli, Federico Lanzi, Santiago Poggio, Andrés Pasinovich

 

Juan Bautista de La Salle 2156, Beccar, Buenos Aires, Argentina
IG @mariacasado.homegallery
FB @mariacasadoHG
www.mariacasado.com.ar

Bruno Gruppalli – Sin título – 2022 – Acrílico y pastel sobre papel – 70 x 50 cm

María Wonda

Espacio de producción, promoción y comercialización de Arte contemporáneo argentino, ubicado en la ciudad de Córdoba. Un proyecto de construcción colectivo que fomenta el acompañamiento de la carrera de cada uno de sus artistas emergentes y consagrados.
Convencidos de que el arte contemporáneo brinda nuevos lenguajes y discursos, su compromiso, desde el año 2015, ha sido ubicarse como una galería que funcione como soporte de distintos proyectos artísticos que generen diálogos e intercambios reflexivos y simbólicos entre artistas, curadores y público en general.

 

Artistas: Eugenio Cuttica, Rodolfo Zagert, Luciana Bettio

 

Maipú 251, Córdoba, Argentina
IG @maria_wonda
www.mariawonda.com

Rodolfo Zagert – Zambullida – 2022 – Mixta sobre tela – 135 x 180 cm

MC galería

MC galería fue fundada en 2014 por María Calcaterra en Buenos Aires, con el objetivo de dar visibilidad y nuevas formas de acercamiento a artistas modernos y contemporáneos de América Latina.
Creciendo en paralelo con el emergente campo del Arte Latinoamericano Moderno en el exterior, MC galería comprende la importancia de participar activamente en el mercado internacional del arte, así como de trabajar en colaboración con instituciones públicas, colecciones privadas, museos y otras organizaciones culturales en la expansión del conocimiento estético, brindando un enfoque cuidadoso al importante legado de los artistas que representa.

 

Artistas: César Paternosto, Edgardo Giménez, Víctor Magariños D., Horacio Zabala y Ary Brizzi


José León Pagano 2649, CABA, Buenos Ares, Argentina
IG @mcmcgaleria

Horacio Zabala – Siete días de la semana – 2010 – lápiz y acrílico sobre papel 29,5 x 40 cm cada uno

Mite

Se dedica de manera independiente y autogestionada a la difusión de artistas tanto nóveles como consagrados. Funcionando no sólo como galería dedicada a la comercialización de obras de arte, sino también como un espacio de experimentación de acuerdo a las necesidades individuales de cada artista que exhiben.

 

Artistas: Felipe Álvarez Parisi, Hoco Huoc, Paula Castro.

 

Córdoba 380, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @mitegaleria
www.mitegaleria.com.ar

Hoco Huoc – The respeto como es – 2022 – Collage / Técnica mixta sobre mdf – medidas variables

Moria

Desde 2018, Moria es una galería de arte contemporáneo dirigida por Lucía Evangelista. El proyecto crea experiencias estético-sensoriales centradas en habitar el espacio y generar nuevos universos posibles, abriendo así una perspectiva innovadora de un mundo diverso, comprensivo, e incluyente.

 

Artista: Denise Groesman

Denise Groesman – Las voces de las cosas 2 – 2022 – Técnica mixta – Medidas variables

NN

NN funciona como plataforma creativa. Es una galería independiente gestionada por artistas emergentes de La Plata. Surge a través de la necesidad de generar espacios de exhibición en la ciudad y un mercado local. Tienen como objetivo desarrollarse desde el territorio bonaerense y ampliar los horizontes de artistas locales.
Les interesa crear intercambios con otros artistas y con otras galerías nutriendo y proponiendo matices dentro del circuito cultural de la ciudad.

 

Artistas: Amanda Tejo Viviani, Mariela Vita y Julien

Calle 49, 719, La Plata, Buenos Aires, Argentina
IG @nn_galeriadearte

Amanda Tejo Viviani – ST – Acrílico sobre tela – 2020 – 120 x 85 cm

Otto Galería

Fundada en el año 2016 por Eugenio Ottolenghi, Otto Galería representa artistas que trabajan con rasgos contemporáneos pero apegados a disciplinas tradicionales como la pintura, la escultura, el collage y la fotografía.
Basados en géneros claramente definidos como la abstracción, el paisaje, la naturaleza muerta y la abstracción lírica; nos enfocamos en arte latinoamericano contemporáneo, buscando un equilibrio entre los artistas nóveles, de media carrera y establecidos, apreciando el lenguaje individual de cada uno, a fin de consolidarse en el mercado local e internacional del dinámico contexto de la escena del arte.

 

Artistas: Silvina Resnik, Marisa Gill y Rebeca Mendoza

 

Paraná 1458, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @otto_galeria
FB @ottogaleria
www.ottogaleria.com

Silvina Resnik – Pasajeros, Subte línea D – 2010

Temple sobre tabla, Políptico, 150 x 170 cm -15 piezas de 40 x 30 cm

Ruth Benzacar Galería de Arte

Fundada en 1965 por Ruth Benzacar, la galería se enfoca en la promoción, difusión y comercialización de arte contemporáneo argentino. Ruth Benzacar Galería de Arte, representa artistas de gran trayectoria y artistas emergentes, a quienes acompaña en su consolidación a nivel local e internacional. Con sede en Buenos Aires y una trayectoria de más de 50 años, es dirigida actualmente por Orly Benzacar y Mora Bacal, tercera generación de galeristas pioneras en el mercado del arte nacional.

 

Artistas: Florencia Rodríguez Giles, Luciana Lamothe, Carlos Herrera, Marina de Caro

 

Juan Ramírez de Velazco 1287, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @ruthbenzacar
ruthbenzacar.com

Florencia Rodríguez – La noche salva – 2017 – Dibujo – Tiza y acuarela sobre papel – 31 x 45 cm

SASHA D espacio de arte

Comenzó sus actividades en 1998 en la Ciudad de Córdoba Argentina.
Está orientado a la difusión de artistas enrolados en diferentes disciplinas, dibujo, pintura, escultura, grabado y fotografía, la mayoría de ellos artistas jóvenes y consagrados vinculados al arte contemporáneo y moderno. Comprometidos con la actividad no solo desde lo comercial sino también desde aquello vinculado al aprendizaje reflejado en las clínicas que se dictan para artistas sino también en la formación de coleccionistas jóvenes. Asimismo, el proyecto se encuentra inserto en un concepto federal partiendo de una mirada hacia el interior y desde el interior por la composición de su staff de artistas y su ubicación geográfica.

 

Artistas: Mariana Allievi, Lucas Jalowski, Gastón Goulu, Majo Arrigoni, Pablo Oshiro, Vanesa Amenábar

 

Casafousth 1566, Córdoba, Argentina
IG @sashadartgallery
FB @sashadespaciodearte
www.sashadavila.com

Lucas Jalowski -Anunciación – 2022 -Óleo sobre tela – 115 x 145 cm

Sputnik

Espacio de experimentación curatorial. A sus principios, en el 2012, el proyecto se gestionó como semillero e incubadora. Muchos artistas emergentes encontraron en Sputnik una plataforma de lanzamiento, antes de seguir su carrera en importantes galerías.
Diez años después, acompañamos la trayectoria de artistas en vía de consolidación o de media carrera, seleccionándolos con base en la solidez conceptual y a la coherencia de sus búsquedas. Privilegiamos las obras de estilo minimalista, con foco en la materialidad de las mismas.

 

Artistas: Marcela Magno, Alejandro Argüelles, Soledad Dahbar

 

Dr. Enrique Finochietto 545, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @sputnik.galeria

Marcela Magno – En Patagonia – Fotografía directa. Copia Inkjet sobre papel Hahnemühle baryta 315 g. – Tríptico: 87 x 63 cada imagen

Subsuelo

Galería de arte fundada en 2017. Ubicada en el polo estratégico cultural de la ciudad de Rosario, cuenta con una tienda de pequeño y mediano formato, una trastienda y tres salas de exposiciones temporarias. En ellas se exhiben obras de autores modernos y contemporáneos de la ciudad y la región, de diferentes disciplinas y modos de hacer dentro del campo artístico. Esta mixtura expresiva, propone cruces estéticos constantes que invitan a la reflexión y propician una mirada crítica de nuestros visitantes.

 

Artista: Rosa Aragone

 

Balcarce 238, Rosario, Santa Fe, Argentina
IG @subsuelo238

Rosa Aragone – Sin título – 2000 – Pintura – Óleo sobre tela – 63 x 83 cm

The White Lodge

Galería dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. Potencian la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y públicos. Promueven la comunión cotidiana con el arte como una experiencia transformadora que aporta valor estético y contribuye al bienestar.

 

Artistas: Peisino, González, Muñoz, Alegría y Crespo, Coll, Oconnor, Santanera, Moreiro y Oberto

 

Emilio Olmos 15, 4to N, Córdoba, Argentina
IG @ThewhiteLodgeArt
FB @thewhitelodge.art
www.thewhitelodge.art

Manuel Coll – Vivero – 2021 – Pintura sobre persiana de madera acrílico y persiana de madera – 160 cm x 120 cm

Tierra arte contemporáneo

Espacio de la ciudad de Córdoba, que nace en el año 2016, dedicado a proyectos artísticos visuales, donde interviene el dibujo, pintura, fotografía, escultura, objeto e instalación. Les interesa trabajar con la creatividad de jóvenes artistas, en la realización de propuestas curatoriales propias, interesados en la producción, vinculación y circulación de prácticas artísticas contemporáneas, buscando permanentemente la creatividad y el diálogo en nuestro espacio de exhibición.

 

Artistas: Juan Canavesi, Federico Kirschbaum, Pablo Vitali, Marcos Di Mattia, Elsa Blanas

 

9 de Julio 40, piso 1, Córdoba, Argentina

Marcos Di Mattia – Serie D004 – 2021 – esmalte sintético sobre madera fibrofacil – 45 x 35 cm

TokonOMa

Acompañan la carrera de una selección de artistas y diseñadores contemporáneos, combinando la dinámica de una galería -con exposiciones y activaciones-, con una tienda con valor propio.
Buscan situar al diseño y a los objetos de autor en un contexto de relaciones que exceden lo decorativo, y que se integran a la producción de los artistas contemporáneos.

 

Artistas: Viviana Blanco, Viviana Blanco, Azul van Peborgh

 

Arenales 1239 PA, CABA, Buenos Aires, Argentina
IG @tokonoma.ba
www.tokonoma.com.ar

Azul van Peborgh – Libro de una pintura I – 2018 – Cerámica gres con imagen transferida y esmaltada – Cerámica gres, engobe celeste, esmalte transparente, calco, hilo verde – 16 x 22 x 1,5 cm (libro abierto)

Vía Margutta Arte Contemporáneo

La galería inició sus actividades en 1991 dirigida por María del Carmen Canterna de Becerra. Localizada en el área central de la ciudad de Córdoba de la República Argentina, se dedica desde entonces a la exhibición y promoción de artistas argentinos.
Es interés de la directora la incorporación de nuevas disciplinas seleccionando artistas emergentes para su promoción y difusión en los circuitos de arte contemporáneo.

 

Artista: Carlos Alonso

 

Sucre 180, Córdoba, Argentina
IG @viamarguttaarte
FB @viamargutta

www.viamargutta.com.ar

Carlos Alonso – El discurso – 1973 – Pintura – Acrílico sobre tela – 150 x 100 cm

Vigil Gonzáles

Se concibe como una galería de arte contemporáneo, un espacio ubicado en los Andes peruanos y Buenos Aires, que se propone promover la agencia de artistas dentro de la escena latinoamericana y global. La galería está concebida como un sitio de investigación e intercambio cultural, disciplinario y de conocimiento.
En el marco de una producción artística global donde las preguntas y motivos planteados forman parte de una incógnita común, Vigil Gonzáles promueve la exhibición de artistas radicados en América Latina y Estados Unidos. El propósito se basa en hacer visibles los “dialectos” -marcados por las regiones donde trabajan los artistas- que conforman el lenguaje contemporáneo del arte.

 

Artistas: Karlo Andrei Ibarra, Karina Aguilera Skvirsky, Natalia Iguiñiz Boggio, Javier Barilaro

 

Pampa del Castillo 455, Ciudad del Cuzco, Cusco, Perú
CABA, Buenos Aires, Argentina
FB @vigilgonzalesgaleria
www.vigilgonzales.com

Natalia Iguiñiz – Permítanme un poquito de tristeza – 2019 – Impresión digital sobre papel de algodón baryta – 28 x 38 cm (cada una)

Scroll to Top